Por espacio de media hora se extendió la reunión entre el presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Hernán Herrera, con un grupo de parlamentarios de la Alianza conformado por la senadora Ena von Baer (UDI) y los diputados José Manuel Edwards (RN), Felipe Kast (Evópoli) y Jaime Bellolio (UDI).

El objetivo de la cita fue analizar los proyectos de ley en materia educacional que firmó este lunes el Gobierno, relacionados con el fin al copago, el lucro con dineros públicos y la selección escolar.

En este sentido, los congresistas indicaron que el Gobierno está realizando una estatización de la educación y, además, indicaron que la Conacep se mostró preocupada porque no habrían sido escuchados por parte del Ejecutivo antes de la firma de las iniciativas.

Al respecto, Ena von Baer afirmó que éste es un proyecto que pondría término a la libertad de enseñanza y llamó a los parlamentarios DC a poner atención a estas iniciativas legales respecto a la educación y que todavía no ingresan al Congreso .