Notas
Ministra del Trabajo reitera que Reforma Tributaria es necesaria para educación gratuita
Publicado por: Blenda Irarr√°zabal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, reafirmó este sábado ante más de un centenar de dirigentes sindicales y sociales de la región del Bío Bío, que la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet no afectará la creación de empleo ni las futuras pensiones de los jubilados del país.

La ministra Blanco lleg√≥ hasta la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n para desmitificar la campa√Īa por la Reforma Tributaria, donde enfatiz√≥ que el proyecto de ley no afectar√° al empleo ni a la clase media.

En la ocasi√≥n, afirm√≥ que “es una reforma muy necesaria para nuestro pa√≠s. Muchos han generado un proceso de desinformaci√≥n (…) Es necesaria no s√≥lo en el sentido de justicia tributaria, sino que tambi√©n para capturar los recursos que nos permitan avanzar en educaci√≥n gratuita y de calidad”.

“No hay ning√ļn pa√≠s en el mundo que haya llegado al desarrollo con los niveles de desigualdad que tiene nuestro pa√≠s”, agreg√≥.

Con respecto a la situación de desempleo, la secretaria de Estado sostuvo que el programa de capacitación que dio a conocer la presidenta Michelle Bachelet busca precisamente superar los índices de desocupación, así como lograr una economía más estable.

En esa misma línea, recalcó que es necesario identificar los perfiles de quienes se encuentran fuera del mercado laboral, para capacitarlos con herramientas que les otorguen mayor productividad y mejores empleos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9d7u
Tendencias Ahora