Notas
Producción minera crece 1% en marzo y comercio sube 5,2%
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producci√≥n minera en Chile, creci√≥ un 1% en marzo respecto al mismo mes del a√Īo anterior, y el comercio al por menor se increment√≥ un 5,2%, inform√≥ este mi√©rcoles el Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) en su informe mensual sobre producci√≥n industrial.

La producción de cobre en marzo superó levemente los niveles de igual mes de 2013, con un aumento de 0,4% en doce meses. Chile produjo 485.614 toneladas métricas de cobre fino en marzo.

Las ventas en grandes almacenes y las prendas de vestir en tanto, impulsaron el comercio al por menor, que aumentó un 5,2%, mientras que las ventas en supermercado cayeron un 0,2%, por una contracción interanual en la venta de alimentos.

En cuanto a la producción de energía, gas y agua, creció un 2,4%.

La producci√≥n manufacturera, que hab√≠a anotado ca√≠das en los √ļltimos meses, aument√≥ un 0,8%, debido a un d√≠a h√°bil m√°s, y un repunte en la demanda asi√°tica de salm√≥n chileno.

Como resultado, el √ćndice de Producci√≥n Industrial (IPI) creci√≥ 1% en doce meses.

El IPI es un indicador analítico que considera la producción manufacturera, minera y el EGA de acuerdo con su incidencia en el PIB.

Tendencias Ahora