Las obras de mejoramiento vial entre Alerce Norte y La Vara podrían iniciarse durante el presente año, ya que el anunciado proyecto ya cuenta con su recomendación favorable y con sus recursos aprobados. Dirigentes y autoridades valoraron el anuncio, pero recordaron que el problema de los accesos es sólo uno más entre una larga lista.

Según informó el Serviu, la obra comprende la pavimentación de 5 kilómetros entre la calle Salvador Zurita de Alerce Norte y el sector La Vara y alcanza una inversión del orden de 10.500 millones de pesos.

Entre los asistentes a la reunión estuvo el diputado Patricio Vallespín, quien valoró el anuncio y la fecha estimativa para el término de los trabajos, que debieran estar listos en el año 2018.

Pero no sólo la situación de los colectores de aguas lluvias fue otro de los temas sumados al análisis. El gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, también valoró el proyecto de interconexión vial, añadiendo al debate otras iniciativas necesarias, entre ellas las oportunidades laborales para los habitantes de Alerce a través de la entrega de educación técnica de nivel superior.

A nombre de los dirigentes sociales, Gladys Espinoza expresó su satisfacción por el pronto inicio de los trabajos viales, aunque recalcó que mejores accesos no servirán de mucho si no se ataca otro de los problemas que aquejan a los vecinos de Alerce: el deficiente servicio que ofrece actualmente la locomoción colectiva.

Al margen de estas necesidades, desde el Serviu se informó que los recursos para el primer tramo del mejoramiento de interconexción vial entre Alerce y Puerto Montt ya cuenta con su recomendación técnica, y más aún, con sus recursos aprobados, como un intento más para terminar con las desigualdades sociales y mejorar la calidad de vida de una población que supera las 65 mil personas.