A un kilómetro del Cruce Peleco, cerca de 200 camiones bloquearon la ruta que une Cañete y Contulmo en reclamo por la suspensión de la jornada de diálogo programa para esta mañana con autoridades gubernamentales y empresariales.

La acción fue motivada por la bajada de los integrantes de la mesa de diálogo que desarrollarían en Lebu los dirigentes camioneros de transporte forestal y afines encabezados por su presidente, Pascual Sagredo.

En la sesión se reunirían con el Seremi del Trabajo, el gobernador de Arauco y un representante de la empresa Volterra, no obstante esta última desistió de participar.

Los trabajadores reclaman el pago del tiempo de espera y una mejora en las condiciones de los choferes, petitorio que, aseguran, fue entregado hace mas de un año a Volterra, desde donde se han negado a dialogar.

Pasadas las 15 horas, Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco, informó que finalmente se llegó a un acuerdo con los funcionarios y se despejó la vía.

A más tardar, el próximo lunes o martes se llevará a cabo la reunión pendiente, donde se invitará al directorio de Volterra.