Notas
Partido Comunista asegura que hay dineros para nuevos parlamentarios por reforma al binominal
Publicado por: Jorge Bueno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista, en el marco de la reunión de su Comité Central, reafirmó este sábado su apoyo al proyecto de ley de reforma al sistema electoral binominal, ingresado el pasado miércoles 23 de abril al Congreso.

El pleno de la colectividad, que se reunió en el ex Congreso Nacional, manifestó su irrestricto apoyo a la reforma, que aumenta de 38 a 50 los senadores y de 120 a 155 los diputados.

El diputado comunista Lautaro Carmona, indic√≥ que el presupuesto est√° disponible, para estos nuevos esca√Īos.

En la otra vereda, el diputado Gustavo Hasb√ļn (UDI) respondi√≥ que actualmente no hay dinero, y que reci√©n se est√° pensando en c√≥mo juntar esos montos.

La Izquierda Ciudadana en tanto, a través de un comunicado, fustigó a algunos parlamentarios, entre ellos al diputado Gabriel Silber (DC), por poner trabas a la aprobación de la reforma al binominal. Así lo indicó Sergio Aguiló, diputado de la colectividad.

Silber respondi√≥ que su partido apoya las reformas planteadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no sin antes responder que la Izquierda Ciudadana, no est√° haciendo “la pega” dentro de la Nueva Mayor√≠a.

Esta reforma al binominal, además del aumento de parlamentarios, plantea la fusión de actuales distritos. De los actuales 60 se reconfiguraría a un total de 28 distritos, cada uno de los cuales elegirá de tres a ocho diputados, dependiendo de su población.

Tendencias Ahora