Este sábado, más de 70 organizaciones se reunirán en la marcha por la recuperación y defensa del agua. Los convocantes pretenden manifestar sus peticiones por el uso y mal uso del recurso hídrico.

Las agrupaciones exigen la derogación de los instrumentos privatizadores, así como también la redacción de leyes que protejan los ecosistemas glaciares, además de comprender al agua como un bien común y no como un recurso.

Para Marcela Mella, la marcha busca combatir la escasez de agua y explica que en el Código de Aguas, se encuentra el origen de la problemática hídrica.

Hace una semana en la Cámara, el diputado y presidente de la comisión de Constitución y legislación, Ricardo Rincón (DC), instaló el debate que propone la modificación de la Carta Magna respecto a la nacionalización del agua.

El parlamentario manifestó la necesidad de hacer una nueva constitución para realizar “cambios reales en el país”

El representante del Movimiento por la Defensa del Agua, Protección de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente (Modatima) Rodrigo Mundaca, indicó que no cree que el Gobierno discuta este tema para darle solución, agregando que muchos parlamentarios “son dueños de empresas hídricas”.

La marcha tendrá su comienzo a partir de las 10:30 horas en cuatro puntos de Santiago. Estos serán: Los metros El Llano, Los Leones y Las Rejas y en la Plaza Chacabuco, para converger en el Parque Almagro y se encuentra autorizada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien aseguró “no tener ningún problema con los convocantes”

La marcha contará con más de 70 organizaciones y busca desprender del sector económico el uso del agua.