Notas
Organizaciones marchan este sábado por la recuperación y defensa del agua
Publicado por: Carlos Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado, más de 70 organizaciones se reunirán en la marcha por la recuperación y defensa del agua. Los convocantes pretenden manifestar sus peticiones por el uso y mal uso del recurso hídrico.

Las agrupaciones exigen la derogaci√≥n de los instrumentos privatizadores, as√≠ como tambi√©n la redacci√≥n de leyes que protejan los ecosistemas glaciares, adem√°s de comprender al agua como un bien com√ļn y no como un recurso.

Para Marcela Mella, la marcha busca combatir la escasez de agua y explica que en el Código de Aguas, se encuentra el origen de la problemática hídrica.

Hace una semana en la Cámara, el diputado y presidente de la comisión de Constitución y legislación, Ricardo Rincón (DC), instaló el debate que propone la modificación de la Carta Magna respecto a la nacionalización del agua.

El parlamentario manifest√≥ la necesidad de hacer una nueva constituci√≥n para realizar ‚Äúcambios reales en el pa√≠s‚ÄĚ

El representante del Movimiento por la Defensa del Agua, Protecci√≥n de la Tierra y Respeto al Medio Ambiente (Modatima) Rodrigo Mundaca, indic√≥ que no cree que el Gobierno discuta este tema para darle soluci√≥n, agregando que muchos parlamentarios ‚Äúson due√Īos de empresas h√≠dricas‚ÄĚ.

La marcha tendr√° su comienzo a partir de las 10:30 horas en cuatro puntos de Santiago. Estos ser√°n: Los metros El Llano, Los Leones y Las Rejas y en la Plaza Chacabuco, para converger en el Parque Almagro y se encuentra autorizada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien asegur√≥ ‚Äúno tener ning√ļn problema con los convocantes‚ÄĚ

La marcha contará con más de 70 organizaciones y busca desprender del sector económico el uso del agua.

Tendencias Ahora