La Tomografía por Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés) es una técnica no invasiva, que usa el fenómeno de la resonancia magnética nuclear para obtener información sobre la composición y estructura de los cuerpos estudiados.
Esta herramienta es muy popular en medicina, ya que permite observar posibles alteraciones en los tejidos y detectar enfermedades como el cáncer.
Sin embargo, “Es un hecho poco conocido que las máquinas de MRI pueden mostrarte el interior de una manzana con tanta facilidad como los interiores de tu cerebro”, destacó el blog especializado Mashable.
Así lo demostró un experimento liderado por Andy Ellison, tecnólogo de MRI, quien capturó la enigmática belleza de una serie de frutas y vegetales sometidos a esta técnica.
Para ello, el experto cortó en trozos dichos alimentos y utilizó parte de éstos para pasarlos por una máquina MRI, ubicada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (EEUU).
El resultado fue un puñado de interesantes imágenes al estilo GIF que resumen cómo lucen estos productos bajo esta herramienta, y que Ellison ha venido recopilando en su blog “Inside Insides” desde 2010.
A continuación, te dejamos con parte de su trabajo.