Rusia reiteró este miércoles que el gobierno de Kiev tiene que retirar sus tropas del este de Ucrania para intentar superar la crisis en este país.

“La parte rusa vuelve a insistir en la (necesidad de) inmediata de bajar la intensidad del conflicto (…) en el sureste de Ucrania, una retirada de las unidades del ejército ucraniano y el inicio de un verdadero diálogo interno en el que participen todas las regiones y formaciones políticas ucranianas”, indicó el ministerio de Exteriores ruso.

“Moscú está muy sorprendida por las interpretaciones deformadas de las autoridades de Kiev, así como de nuestros socios estadounidenses, del contenido de la declaración adoptada en Ginebra el 17 de abril”, agregó.

El acuerdo de Ginebra, firmado el jueves 17 de abril por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania, prevé el desarme de los grupos ilegales y la evacuación de los edificios públicos ocupados, tanto por los partidarios prooccidentales en Kiev como por los separatistas en el este del país.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente de no cumplir con lo previsto en el acuerdo.