Notas
La emotiva publicidad que relata la historia de un joven que naci√≥ con una pierna y hoy juega f√ļtbol
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Probablemente el nombre “Nico Calabria” no le resulte muy conocido. Y es que tampoco lo es en Chile, por ahora, la publicidad de Powerade de la cual este joven estadounidense es protagonista.

Sin embargo, la imagen de Calabria ya estuvo en las páginas principales de algunos portales y periódicos deportivos en 2008 al convertirse en la primera persona en el mundo en escalar el Kilimanjaro en muletas.

Y es que el esforzado joven naci√≥ con sola una pierna, situaci√≥n que lo ha convertido en un verdadero ‘h√©roe-an√≥nimo’.

En este sentido, desde la semana pasada circula en Internet un emotivo spot que muestra en s√≥lo 2 minutos el resumen de la vida de “Nico”, hasta su gran presente en un club de f√ļtbol de su ciudad.

De esta manera, se puede ver como nada pudo truncar el sue√Īo de Calabria, quien ya en sus primeros a√Īos pateaba los balones de f√ļtbol pese a sus dificultades naturales.

“Para Nico, su diferencia en cuanto a capacidades no fue un obst√°culo, fue una oportunidad para inspirar a otros sobre lo que una persona es capaz de conseguir. Eso es lo que nos enamor√≥ de √©l”, explic√≥ sobre el proyecto audiovisual Andra London, encargado de comunicaciones de Powerade, seg√ļn consign√≥ Yahoo.

Por su parte, el principal actor de la publicidad afirm√≥ que “la campa√Īa transmite muy bien que no hay l√≠mites ni fronteras en el f√ļtbol. Se trata de personas que comparten el mismo amor por el juego. No importa tu color de piel, tu sexo, tu condici√≥n f√≠sica, de qu√© pa√≠s eres o qu√© idioma hablas. Nada de eso importa”.

http://youtu.be/wlwG6yE7Jt4

Tendencias Ahora