Everton quedó este domingo bastante comprometido con el descenso al sólo igualar a un gol frente a Ñublense, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2014.

El cuadro que dirige Nelson Acosta ofició de local en Santiago debido a la delicada situación que se vive en Valparaiso, tras el devastador incendio del fin de semana pasado.

En el recinto de la comuna de Independencia, el elenco ‘ruletero’ tuvo en la recta final la posibilidad de quedarse con los tres puntos, que hubieran sido claves en el objetivo de conservar la categoría, pero careció en la definición.

Los ‘Diablos Rojos’, en tanto, estuvieron lejos de ser protagonistas en la capital, pese a necesitar de las unidades para clasificar a la liguilla que da un boleto a la Copa Sudamericana 2014.

Tras un primer lapso sin goles, los chillanejos abrieron la cuenta a los 49 minutos a través de Sebastián Varas, quien con un remate al ángulo superó la resistencia del guardameta ‘oro y cielo’.

Con la desventaja, el DT de Everton, Nelson Acosta, ordenó el ingreso de Maximiliano Ceratto, quien le dio mayor profundidad al equipo de la Quinta Región.

Ceratto sería clave, ya que fue protagonista del empate que sería definitivo. El trasandino sacó un remate que se desvió en un zaguero rival y que encontró la respuesta parcial del arquero Lucas Giovini. El rebote lo capitalizó Camilo Ponce para poner a los 59′ el 1-1 en el marcador.

Con este resultado, Everton se ubica penúltimo en la tabla acumulada con 34 unidades, mismo puntaje que Unión La Calera, aunque los viñamarinos tienen peor diferencia de gol.

Ñublense, en tanto, se ubica en el decimosexto lugar, con 17 puntos, y sólo un milagro en la última fecha los dejaría en la liguilla de Copa Sudamericana.