Diputados de ambos sectores políticos aclaran sus posturas en relación a la diferencia de sueldos entre los asesores de la Presidenta Michelle Bachelet, en comparación con los de Sebastián Piñera.

El comité de asesores con los que cuenta Michelle Bachelet es de 28 personas con un sueldo promedio de 3.7 millones de pesos, mientras que Sebastián Piñera trabajó con 21 consultores y el sueldo promedio de estos es de 3.2 millones.

Según consigna el diario La Tercera, el instructivo de Hacienda no aprecia una baja significativa, entre ellos el coordinador de temas macroeconómicos, Claudio Soto, que tiene una remuneración bruta de 7.400.000 y su antecesor tenía un ingreso de 7.800.000 pesos.

Para el diputado de Amplitud, Pedro Browne, esta es una señal de preocupación, indicando que es necesario delimitar las funciones de los asesores de los ministros de Estado y de la Presidenta.

En contraposición a lo anterior, el diputado del PPD e integrante de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja, Guillermo Ceroni, señaló que es primordial fijar un sueldo en relación a la calidad de las asesorías y que estos, son fundamentales para la realización del Gobierno.

En el informe del Ministerio de Hacienda de esta semana, explican que algunos secretarios de estado, subsecretarios y asesores, percibieron un sueldo más bajo que lo pactado producto de los días proporcionales de marzo y que “con el paso del tiempo, las diferencias se irán equilibrando”.