El colegio de ingenieros Forestales de la Región del Bío Bío hizo un llamado a las autoridades a tomar acciones preventivas en el gran Concepción, manifestando su preocupación por la potencial ocurrencia de incendios en la zona.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que viven en el Gran Concepción, por ser áreas potenciales de ocurrencia de incendios, el Colegio de Ingenieros Forestales de la Región del Bío Bío hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas preventivas para no lamentar hechos como el ocurrido hace algunos días en Valparaíso y que costó la vida de 15 personas.

La zonas con mayor posibilidad de sufrir estos siniestros serían poblaciones cercanas a bosques de Penco, Tomé, Palomares, Valle Nonguén, Agüita de la Perdiz, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

El vicepresidente de la agrupación, Fernando Muñoz, dijo que son distintas las medidas que se deben tomar para bajar la probabilidad que ocurran este tipo de hechos, considerando que el riesgo siempre estará presente.

El profesional sentenció que uno de los ámbitos más importantes para combatir estos siniestros son informar a la comunidad para que tome conciencia de lo ocurrido, debido a que gran parte de los incendios forestales en nuestro país son causados por el hombre.

Muñoz agregó que ellos como colegio están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para que no sigan ocurriendo estos hechos lamentables en nuestro país.

La agrupación lamentó los incendios ocurridos en la ciudad de Valparaíso es por ello que esperan que las autoridades se acerquen para realizar estudios.