Este jueves asumió la nueva seremi del Deporte en Los Ríos, luego que el anterior fuera bajado tras ser anunciado públicamente. Se trata de la militante de la Democracia Cristiana, Laura Pizarro.

Pizarro llega a ocupar el puesto que dejó hace 10 días el también DC Mario Romero, quien había sido presentado oficialmente por el Intendente Egon Montecinos como seremi del Deporte el 18 de marzo, pero que tuvo que ser bajado porque no cumplía los requisitos técnicos impuestos por ley al Ministerio del Deporte.

La nueva seremi dijo sentirse orgullosa con esta nueva designación, pero evitó referirse al fallido nombramiento de su camarada en el mismo cargo.

Pizarro fue directora regional del Prodemu en Los Ríos y fue desvinculada en el gobierno anterior por responsabilidad política, luego que a la entonces directora provincial de la entidad fuera denunciada por faltas a la probidad.

Algo que la misma nueva seremi de Deportes explicó durante su presentación.

Laura Pizarro reconoció no tener un vínculo directo con el Deporte, pero dijo que ha trabajo en el área a través de sus labores sociales y comunitarias con los municipios y la implementación de políticas públicas.

Por ahora, la nueva seremi de Deportes está trabajando desde una oficina de la seremi del Trabajo, ya que aún no cuentan con dependencias propias. En todo caso, evalúan ubicar temporalmente la recién creada secretaría regional ministerial en el edificio del Car Náutico.