Este martes, a través de una escueta declaración pública, el Seremi de Gobierno Marco Leal confirmó que Mario Romero Olivera, quien fue presentado el 18 de marzo como Seremi de Deportes de Los Ríos por el mismo intendente Egon Montecinos, no asumirá el cargo de secretario regional ministerial del Deporte.

Leal explicó que la información fue comunicada desde el Ministerio del Deporte, donde se explicó que Romero no cumple con los requisitos curriculares que la ley exige para el cargo, debido a que cursó una carrera técnica universitaria y no profesional.

La información que en la jornada de ayer se dio a modo de trascendidos, fue desmentida categóricamente por el mismo Seremi de Gobierno, quien explicaba que dichas versiones obedecían sólo a un trascendido mediático y que por lo demás la desvinculada autoridad no había ejercido ninguna labor administrativa.

El presidente distrital de la UDI, Johny Herrera, criticó al gobierno por el episodio, especialmente en un área que él cree sensible para la región.

Para Herrera, la demora en la bajada del Seremi del Deporte habría sido un intento de evadir el cumplimiento de los requisitos legales.

El vocero de Gobierno en Los Ríos informó que la Intendencia regional dará a conocer a la brevedad el nombre del nuevo secretario regional ministerial del Deporte de la Región de Los Ríos.