Notas
Detienen a conductor de camioneta que protagonizó pelea y colisión con vehículo policial en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un hombre detenido y un veh√≠culo de la Polic√≠a de Investigaciones involucrado en una colisi√≥n, finaliz√≥ un incidente que se registr√≥ en horas de esta ma√Īana en un estacionamiento ubicado a s√≥lo metros de la Plaza de Armas de Osorno.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por el jefe de la Prefectura Osorno de la PDI, subprefecto Cristian Garc√≠a Aparici, la situaci√≥n se gener√≥ luego de que una camioneta ingresara al estacionamiento Los Negros, emplazado en Avenida Juan Mackenna.

Allí, por causas que se investigan, el conductor del vehículo inició un cruce de palabras con los trabajadores del lugar.

El relato indica que el chofer habr√≠a descendido de su autom√≥vil y golpeado en el rostro a uno de los operarios. Tras ello se retir√≥ del lugar, no sin antes recibir diversos ‘piedrazos’ de los dem√°s funcionarios del estacionamiento, resultando producto de esta acci√≥n el vidrio trasero de la camioneta quebrado.

Fue en ese instante cuando un carro institucional con funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI que merodeaba el lugar se aproximó al sector, desde donde se les solicitó que intervinieran.

Los efectivos intentaron detener el avance de la camioneta, instante en que el conductor de ella continuó la marcha, impactando en la esquina delantera derecha del móvil.

Posteriormente, dijo García Aparici, los detectives lograron detener al hombre y dar curso al procedimiento correspondiente, en el que, afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad.

Luego de trasladar al conductor de la camioneta hasta el cuartel policial, y también al trabajador del estacionamiento, Carabineros se apersonó hasta la misma unidad para adoptar el procedimiento de constatación de lesiones.

El prefecto de la PDI aclaró que jamás hubo una persecución policial, dado que los detectives circulaban por la avenida cuando escucharon gritos y golpes, lo que motivó su intervención.

Tendencias Ahora