El piloto chileno Pablo Quintanilla se subió este sábado al podio del Rally Ruta 40, en Argentina, tras finalizar en el tercer lugar la competencia válida para el Dakar Series y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El ganador de la exigente prueba en la categoría motos fue el local Javier Pizzolito, mientras que el francés David Casteu acabó en el segundo lugar.

En los 106 kilómetros finales por las dunas de San Juan, que marcaron la sexta y última etapa de la prueba que abrió el Dakar Series 2014, Pizzolito se quedó con el triunfo con un tiempo de una hora, 32 minutos y 01 segundo, escoltado por Casteu (+3) y los chilenos Claudio Rodríguez (+3:37) y Quintanilla (+4:47).

La respuesta de Pablo Quintanilla estuvo a la altura de una fecha como el Ruta 40, pues solo quedó atrás del bicampeón argentino y de un hombre con la trayectoria de Casteu. “Me siento conforme con lo que hice, es mi primera carrera después de abandonar en el Dakar y necesitaba un golpe de confianza”, declaró en el podio.

“Enfrenté grandes pilotos en la semana, nadie regaló nada. El Ruta 40 es un Dakar Series, con rutas muy duras, barro, frío y enlaces eternos que desgastan mucho. Y lo que mostré en carrera me vuelve a poner en un piso alto en este deporte, eso gratifica tanto como el podio. Se lo dedicó a los auspiciadores que me permiten volver a competir en este nivel”, cerró ‘Quintafondo’.

Las próximas competencias de Quintanilla serán la segunda fecha del Nacional de Argentina de Rally Cross Country (La Rioja, junio) y el Dakar Series Desafío Guaraní (Paraguay, julio).

Rally Ruta 40.-

Clasificación final

1° Javier Pizzolito/ARG/Honda/10:34:50

2° David Casteu/FRA/KTM/+6:20

3° Pablo Quintanilla/CHI/KTM/+13:07

4° Claudio Rodríguez/CHI/Honda/+35:37

5° Pablo Rodríguez/ARG/Honda/+49:01