El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, aseguró este sábado que no tiene “nada que reclamar al equipo” que pese a dominar sobre el césped en Granada perdió (1-0) y se dejó gran parte de sus opciones al título por la falta de puntería.

“La Liga ya no depende de nosotros como hasta hoy. No tengo nada que reclamar al equipo. Lo ha intentado de todas las maneras. No quiso entrar y ya está, no hemos estados finos en la definición. Ha sido una desgracia que se da muy de vez en cuando en el fútbol”, dijo Martino.

Eliminado el miércoles de la Liga de Campeones por el Atlético Madrid (1-1 y 1-0), el Barça ya no tiene en su mano conservar el título de Liga puesto que el líder, el Atlético, se puede poner a cuatro puntos si el domingo se impone al Getafe (17h00 GMT).

En esta mala racha el Barcelona afronta el miércoles la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

“Después de las dos derrotas el vestuario siente que se ha acabado algo muy importante. Lo del miércoles es una final y hay que tratar de ir a ganarla como corresponde”, explicó el técnico argentino.

“No puedo sentirme bien después de los resultados que se han dado pero eso no quiere decir que no vamos a pelear hasta el último momento. No hay que confundir la tristeza con bajar los brazos. Los bajaremos cuando las matemáticas digan que no tenemos nada que hacer”, concluyó Martino.

El internacional español Andrés Iniesta coincidió con su técnico: “A veces es difícil dar una explicación cuando se pierde. Nos ha faltado el gol. Lo demás lo hemos controlado. Es un paso atrás. Una jugada, la del gol suyo, que castiga todo el esfuerzo que hemos hecho”.