El Gobierno en Los Ríos dio a conocer a directores regionales de Corfo y del MOP, mientras aún no es nombrado el cargo para la Dirección de Arquitectura.

En las dependencias de la Seremi de Obras Públicas se realizó la presentación de la directora de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré Burgos; la directora de Obras Hidráulicas, Claudia Donner Valerio; el director de Vialidad, Juan Mancilla Carrillo; el director de Planeamiento, Daniel Bifani; Fiscalía Ministerio de Obras Públicas, Lorena Ochoa del Río; el director de Contabilidad y Finanzas del MOP, Carlos Sepúlveda y finalmente el Director Regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Ricardo Millán.

En su oportunidad, se explicó el MOP al ser una cartera estratégica requiere con prontitud a sus autoridades y así marcar presencia dado la necesidad de conectividad sobre todo en zonas rezagadas de la zona.

La directora de la DOP, Elizabeth Jofré, aseguró que la conectividad en zonas lacustres, ribereñas y costeras tendrán énfasis.

Por otro lado, la directora de la DOH, Claudia Donner, reconoció que la construcción de la Teletón y el paso de los colectores, esto último de su pertinencia, es lo más urgente por resolver, y anunció una reunión con la dirección de Arquitectura para la otra semana.

Sobre el tema, consultado de si el ex intendente y actual administrador municipal de Mariquina, el arquitecto Alejandro Larsen –que es de la DC- sería el nuevo director regional de Arquitectura, tanto el seremi del MOP como el intendente dijeron que podía ser una posibilidad, ya que estaba en la terna, nombre que se conocería la próxima semana.

Finalmente, a la designación del director de Corfo, el Intendente señaló que ese servicio tiene diversos desafíos, entre ellas, superar las brechas territoriales y sociales.