Notas
Puerto de Valpara√≠so eval√ļa positivamente evacuaci√≥n en terminal
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Positivamente fue evaluada la evacuaci√≥n que se efect√ļo en el Puerto de Valpara√≠so tras la alerta preventiva de tsunami que se decret√≥ en la costa del pa√≠s debido al terremoto de 8,2 grados en el norte del territorio nacional.

Efectuando inmediatamente una evacuación en los edificios corporativos y en la zona de operación portuaria, de los Terminales 1 y 2 del Puerto de Valparaíso, procediendo luego al cierre del puerto.

Al respecto, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Puerto Valparaíso, dijo que posterior a la evacuación se efectuó el zarpe de los buques, restableciendo luego el sistema.

Asimismo, se informó que a las 21 horas ZEAL (Zona de Extensión y Apoyo Logístico en Valparaíso) dispuso interrumpir la bajada de camiones hacia los terminales, lo que después se restableció del primer turno.

Calvetti aseguró que tras los protocolos aplicados, se cumplió con la emergencia con el fin de resguardar la seguridad de los trabajadores, las personas y las instalaciones portuarias.

Tendencias Ahora