El intendente de Valparaíso Ricardo Bravo, confirmó los horarios previstos para la llegada de las olas a la zona costera de la región tras el terremoto ocurrido la noche de este martes en el norte del país.

Según indicó la autoridad gubernamental, se mantendrá la alerta al menos unas 6 horas desde el sismo hasta después de la llegada prevista de las primeras olas.

De acuerdo a Bravo, se esperaba que a las 22:42 horas podrían llegar olas a Valparaíso, mientras que en la isla Juan Fernández llegarían a las 23:08 horas, y a las 00:37 en Rapa Nui.

Según indicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el primer tren de olas fue casi imperceptible siendo registrado principalmente sólo por los instrumentos de la Armada.

En ese sentido, el intendente Bravo recomendó seguir instrucciones de Carabineros, Bomberos y personal de la Armada.

Por otro lado, según información entregada por el general de Carabineros Julio Pineda, serían al menos 100 mil personas las evacuadas en la zona costera de Valparaíso.

“Que la gente esté tranquila y espere. Es parte parte de la cultura de nuestro país, estas alarmas deben producirse en un país como en nuestro”, señaló Bravo.