Notas
Autoridades confirman cerca de 100 mil evacuados en región de Valparaíso tras alerta de tsunami
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valparaíso Ricardo Bravo, confirmó los horarios previstos para la llegada de las olas a la zona costera de la región tras el terremoto ocurrido la noche de este martes en el norte del país.

Seg√ļn indic√≥ la autoridad gubernamental, se mantendr√° la alerta al menos unas 6 horas desde el sismo hasta despu√©s de la llegada prevista de las primeras olas.

De acuerdo a Bravo, se esperaba que a las 22:42 horas podrían llegar olas a Valparaíso, mientras que en la isla Juan Fernández llegarían a las 23:08 horas, y a las 00:37 en Rapa Nui.

Seg√ļn indic√≥ el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, el primer tren de olas fue casi imperceptible siendo registrado principalmente s√≥lo por los instrumentos de la Armada.

En ese sentido, el intendente Bravo recomendó seguir instrucciones de Carabineros, Bomberos y personal de la Armada.

Por otro lado, seg√ļn informaci√≥n entregada por el general de Carabineros Julio Pineda, ser√≠an al menos 100 mil personas las evacuadas en la zona costera de Valpara√≠so.

“Que la gente est√© tranquila y espere. Es parte parte de la cultura de nuestro pa√≠s, estas alarmas deben producirse en un pa√≠s como en nuestro”, se√Īal√≥ Bravo.

Tendencias Ahora