El alcalde de Limache, Daniel Morales, comprometió su apoyo y la asesoría a los vecinos afectados por las excesivas alzas en los estados de cuenta de servicio de agua potable que se han registrado en los últimos meses.

Los clientes de Esval advirtieron aumentos considerables en sus boletas de consumo desde hace dos meses. Algunos de los vecinos que cancelaban habitualmente alrededor de los $20.000 registran en sus últimos estados de cuenta un costo de consumo que supera los $100.000.

Morales dijo que prestarán todas las asesorías a los vecinos afectados para que puedan tener solución a este problema y si es necesario incluso acudirán a nivel de Superintendencia, por lo que llamó a Esval a tomar cartas en el asunto.

Marcela Herrera, una de las afectadas, se manifestó molesta por la situación y explicó que pese a hablar directamente con Esval las soluciones son mínimas.

Más de 60 vecinos de Villa Independencia se han visto afectados por las alzas injustificadas, a los que se suman habitantes de otros sectores del sur oriente de Limache como Tacna, San Alfonso y Orval.

Por esta situación, la autoridad comunal junto a los vecinos emprenderán las acciones que sean necesarias para evitar que esto siga sucediendo y ver compensados a los vecinos por este error en el estado de cuenta.El alcalde subrayó que los afectados son personas de escasos recursos y que incluso cuentan con subsidios de agua potable.