El tenista chileno Paul Capdeville (195° de la ATP) fue eliminado este miércoles en la primera ronda del challenger de Barranquilla, Colombia, tras caer en sets seguidos ante el rumano Adrián Ungur (123°).

En un match de jugadores experimentados, el medallista de bronce en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′ no pudo ante el mejor juego de fondo y mayor concentración del europeo, que venció finalmente con parciales de 6-4 y 6-4.

La primera raqueta nacional se inclinó hoy tras una hora y 16 minutos de acción, sumando otro adiós tempranero, ya que previamente venía de caer de entrada en el challenger de Panamá.

Ante esto, el nacido en Vitacura siembra dudas de cara a la confrontación por la Zona Americana II de Copa Davis ante Paraguay, a disputarse el 4, 5 y 6 de abril en Santiago.

Ungur, por su parte, se medirá en octavos de final con el ganador del match entre el italiano Thomas Fabbiano (182°) y el croata Antonio Veic (262°).

El challenger de Barranquilla se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios más hospitalidad.