VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delegado presidencial, Jorge Alvial, solicitó a SEREMIs de Seguridad Pública y Transportes reunirse con Carabineros y su jefe de gabinete para analizar los recientes ataques a buses en Valdivia con piedras y botellas. A pesar de la falta de denuncias vigentes, se confirmó vigilancia reforzada en la ruta, particularmente en el cruce Tres Espinos y cerca del terminal de Niebla.

Vigilancia aérea y por tierra, entrevista a afectados y otras medidas de seguridad ordenó el Gobierno, por los ataques a buses de transporte público de la empresa Expreso a la Costa, entre Valdivia y Niebla.

La información la confirmó el delegado presidencial Jorge Alvial, quien solicitó a las SEREMIs de Seguridad Pública y de Transportes realizar una reunión con Carabineros, más el jefe de gabinete del mismo delegado.

Lo anterior para levantar y analizar los antecedentes, sobre ataques con piedras y botellas a buses en movimiento y con pasajeros en su interior, denunciados por dicha empresa y ocurridos en las últimas dos semanas.

Según el delegado Alvial, la policía uniformada descartó denuncias vigentes de este tipo. De todas formas, consideraron información pública que sitúan los atentados denunciados en el cruce Tres Espinos y cerca del terminal de pasajeros de Niebla.

La autoridad confirmó en lo inmediato un reforzamiento de la vigilancia en la ruta, además de gestiones de la SEREMI de Transportes para coordinarse con Carabineros en la entrega de datos de la empresa de transportes.

Así mismo, la policía uniformada levantará información con los afectados, incluso entrevistándolos. El resultado de estas indagaciones deberán ser comunicadas en el Comité Policial Regional del lunes 15 de diciembre, según informó el Gobierno.