Bajo el lema “Necesito escuchar para aprender”, las alumnas del colegio Sagrado Corazón de Concepción protestaron para hacer sentir su molestia por el constante ruido vehicular, que no les permite escuchar las clases.

En completo silencio las estudiantes hicieron sentir su malestar en las afueras del recinto educacional. Esto como manifestación en contra de los constantes ruidos que generan los automovilistas y locomoción colectiva en la intersección de las calles Maipú y Liconyán.

La presidenta del centro de alumnos, Loreto Sanhueza, aseguró el ruido no las deja estudiar, e hizo un llamado a la conciencia de los automovilistas.

La directora del colegio, Luznelda González, apoya a sus alumnas y señala que lo que quieren es que los choferes sepan que circulan por un espacio educativo, así que no deben tocar la bocina.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, se hizo presente en el lugar y respaldó la manifestación pacífica de las alumnas.

Asimismo, les anunció que tomarán medidas para ayudar a mitigar el ruido, entre ellas instalar señalización vial que recuerde a los conductores que por ley no pueden tocar la bocina, y aumentar la fiscalización de ello.

Además, anunció que a partir del próximo lunes se va a sectorizar el tránsito del transporte público por las calles Maipú y Lincoyán, lo que bajará considerablemente el tránsito de taxibuses. Esto será informado oportunamente a la ciudadanía.

Aproximadamente 600 alumnas entre 2° básico a IV medio son las que se ven afectadas por los ruidos, y por ello llamaron a la conciencia de los conductores para que les permitan estudiar tranquilas.

Rodrigo Orellana | Red Nacional de Emergencias

Rodrigo Orellana | Red Nacional de Emergencias

Rodrigo Orellana | Red Nacional de Emergencias

Rodrigo Orellana | Red Nacional de Emergencias