El aclamado musical de Andrew Lloyd Weber, “Cats” se ha convertido en un imperdible del Teatro Municipal de Las Condes, por lo que debió extender sus funciones hasta la tercera semana de abril, tras agotarse todos los tickets para el evento.

Lloyd Weber, reconocido por sus obras “El fantasma de la Ópera”, “Evita” y “Jesucristo Superestrella” repite una vez más el éxito dentro de su carrera con “Cats” traído desde los grandes escenarios de Broadway a la comuna de Las Condes, donde con más de dos horas de duración, un colorido vestuario y destacados bailarines a cargo del director y coreógrafo Eduardo Yedro, le dan la bienvenida a los asistentes que han vaciado la boletería en cada presentación.

Basada en los poemas del libro ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’ de Thomas Stearns Eliot, narra la historia de un grupo de gatos, denominados “Jellicles”, que se reúnen una noche cada año, bajo la luz de la luna llena, para que el gato más anciano y venerado de la tribu, decida cuál de los felinos renacerá en un lugar llamado el Edén Sideral.

El show está casi completamente narrado por la música, ya que casi no posee diálogos hablados entre las canciones, donde lo que predomina es la danza, especialmente en el baile “The Jellicle Ball” que se extiende por alrededor de 10 minutos.

‘Cats’ ha sido éxito indiscutible en los principales escenarios del mundo, transformándose en el segundo espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway y el cuarto musical de mayor duración en el West End. Se ha representado en más de 30 países a lo largo del mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Musical Cats- TMLC

Musical Cats- TMLC

Esta versión original en español de “Cats” la compone un selecto elenco de 27 artistas de la escena nacional como internacional, los que además estarán acompañados por una orquesta de 11 músicos en escena apoyados por más de 20 profesionales tras bambalinas y bajo la dirección del maestro Juan Edwards y la solidez de sus instrumentistas.

Eduardo Yedro, destacado por su dirección y coreografía en el espectáculo ’33 horas Bar’, ofrecido en el Teatro Municipal de Santiago, y que obtuvo un amplio reconocimiento por parte del público, estará a cargo de los bailarines, dentro de los que destaca la participación del ex chico Rojo, Christian Ocaranza.

La escenografía está conformada por un gran basurero presente durante todo el espectáculo, el que acompaña la variedad de géneros musicales que van desde lo clásico al pop, pasando por el music hall, el jazz, el rock y la música electroacústica, además de himnos como “The Ad-Dressing of Cats”, que acompañan la obra de Lloyd Weber.

Las letras de las canciones están tomadas directamente de los versos originales del libro, con algunas excepciones como el tema “Memory”, que fue escrito por Trevor Nunn a partir de otro poema de Eliot titulado “Rhapsody on a Windy Night”, o “The Moments of Happiness”, extraído del libro Four Quartets, también de Eliot.

En el reparto, en que hay destacadas escenas musicales con coro y baile, destacan los solistas, Maribel Villarroel, como Grizabella, Arturo Jiménez como Old Deuteronomy, Camila Canales como Exótgica, Daniel Cárcamo como Munkustrap, Lucas da Rosa como Mistoffeeles, Eulie Fritis como Sillabub/Jemina, Christian Ocaranza como Rumpleeter, Paula Lefever como Cassandra y Lorene Prieto como Jennyanydots.

La obra es respaldada por la producción de Inda Goycoolea & Asociados, quien estuvo a cargo anteriormente de destacados musicales como “El Hombre de la Mancha” (2008), “My fair lady” (2010), “Cabaret” (2011), “La novicia rebelde” (2012) y “Chicago” (2013), dando gran trascendencia a la calidad del show.

El valor de las entradas va desde los $25.000 a los $44.000, las que pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes, situado en Apoquindo 3300, Las Condes. Los días y horarios de atención son: de lunes a viernes de 10:00 a 19:30, sábado y domingo de 11:00 a 16:00 y el mismo día de la función hasta media hora antes de iniciado el espectáculo.

Otra de las modalidades de compra es a través del teléfono 2944 72 22.

Los horarios son de jueves a sábado a las 19:30 horas y domingo a las 18:00 horas.

Más información en www.tmlascondes.cl