El cliché de que el fútbol es pasión de multitudes es una sentencia que, más que una simple frase hecha, es una realidad muy concreta que trasciende diversos sectores humanos. Desde fanáticos del sexo femenino al masculino; de niños a adultos o de personas corrientes a personajes famosos: Todos tienen el derecho de vivir con fervor este masivo deporte.

Pero en esta oportunidad Biobiochile.cl se detendrá en algunos personajes famosos que por diferentes motivos están en el inconsciente colectivo debido a su exposición pública, y que se declararon abiertamente hinchas acérrimos de sus equipos.

1- Tom Hanks

Tom Hanks | Wikipedia (cc)
Tom Hanks | Wikipedia (cc)

El reconocido actor norteamericano, en el estreno de la película de 2007 ‘La Guerra de Charlie Wilson’, asistió a la cita con una bufanda que no dejo indiferente a los distintos medios de prensa que cubrían en el lugar. Y es que el protagonista de ‘Forrest Gump’ lucía los colores del Aston Villa de Inglaterra en su prenda, y cuando fue consultado por el motivo, Hanks asumió de inmediato: “Me gusta el Aston Villa”, según consignó Daily Mail de Gran Bretaña.

El actor, tras evidenciar su fanatismo por el Aston Villa, ha visitado las instalaciones del equipo y compartido con autoridades y jugadores del elenco que hoy disputa la Premier League.

http://www.youtube.com/watch?v=sksTAWjXp60

2- Joaquín Sabina

HDmusic@ | Youtube
HDmusic@ | Youtube

Dueño de una voz privilegiada y característica por sus sonetos, poesía y música, el artista oriundo de Úbeda (España) debiese estar disfrutando y con las esperanzas puestas en cómo su equipo está disputando competitivamente tanto la Liga Española como la UEFA Champions League.

Esto, porque Sabina ‘hincha’ con pasión por el Atlético de Madrid, equipo al que incluso, apoyado por su genialidad musical, le realizó un himno en su honor, donde cada palabra apunta directamente hacia la identidad con devoción de los fanáticos del Atleti por su escuadra.

http://www.youtube.com/watch?v=_YYy5As19XM

3- Los hermanos Liam y Noel Gallagher

Noel Gallagher | Francisco Longa | AgenciaUNO
Noel Gallagher | Francisco Longa | AgenciaUNO

Sin duda son uno de los símbolos más notorios de famosos ligados a la pasión del fútbol. El motivo es que los fundadores de una de las bandas británicas más reconocidas en el planeta, Oasis, son fieles hinchas del Manchester City de Manuel Pellegrini y de seguro aún siguen con el trago amargo de la eliminación en la Champions League a manos del Barcelona.

Uno de los hechos más llamativos afectó a nuestro país cuando Noel Gallagher previo a una presentación de su banda High flying bird en el Teatro Caupolicán en 2012, asistió a un bar para ver cómo el Manchester City en un partido dramático triunfaba ante el Queens Park Rangers y le arrebataba la Premier League 11/12 al Manchester United.

http://www.youtube.com/watch?v=88mZYqRQffk

4- Rafael Nadal

Mario Dávila | AgenciaUNO
Mario Dávila | AgenciaUNO

El tenista y mejor representante de ese deporte en la arcilla, pensó en su infancia seguir los pasos de su tío Miguel Ángel Nadal, quien fue futbolista, seleccionado español y jugador ‘culé’, pero los caminos de la vida lo llevaron a tomar quizá una de las decisiones que le dio más réditos profesionales y mediáticos.

Pese a que su tío vistió los colores del Barcelona, Nadal se declara fanático del Real Madrid y siempre ha tenido opinión para referirse a cada momento que vive la institución ‘merengue’, tanto en éxitos como en crisis, donde es estas últimas ha entregado el aliento a los jugadores y a los hinchas, por lo mismo y por sus logros, la Real Madrid ha homenajeado al tenista.

http://www.youtube.com/watch?v=wC3QSBwgrWM

5- Barack Obama

Ximena Navarro | AgenciaUNO
Ximena Navarro | AgenciaUNO

El nivel político tampoco queda exento de este listado. En este sentido, el Presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, no sólo centra su atención en las preocupaciones por la Casa Blanca, ya que es fanático del ‘deporte rey’, más precisamente del West Ham United, de Londres.

El actual Mandatario, cuando era Senador estadounidense, aprovechaba en sus viajes a Inglaterra de presenciar a su equipo como un ‘hammer’ más, pese a su apretada agenda, según consignó el medio inglés Telegraph.

6- Gael García Bernal

AgenciaUNO
AgenciaUNO

El actor mexicano, quien fue protagonista del film nacional ‘No’ que tuvo repercusiones internacionales, es amante del club mexicano Pumas de la UNAM oriundo de la Ciudad de México.

Bernal declaró mientras visitaba las dependencias de la institución, que “Pumas es todo para mí”, añadiendo que “aquí estoy en donde entrena el que es equipo de mi corazón”. Además, el actor se ha manifestado a la hora de sentir el dolor por la mala campaña de su escuadra vía Twitter.

7- Fernando Godoy

José Zúñiga | AgenciaUNO
José Zúñiga | AgenciaUNO

En Chile también existen los famosos que tienen voz a la hora de apoyar o criticar al equipo de sus amores. El actor iquiqueño conocido como ‘Nachito Larraín’ por su rol en la serie comedia Casado con Hijos, se manifiesta cada vez que su equipo Deportes Iquique está en la palestra.

El actor que se enamoró de los ‘Dragones Celestes’ desde pequeño por su padre y criticó duramente a los hinchas que son de regiones y que no alientan a su equipo prefiriendo otros como los capitalinos: “La persona que es de una ciudad y adora a un equipo de otra, grande o chico, es un inconsecuente”.

8- Leo Caprile

AgenciaUNO
AgenciaUNO

El animador nacional no tiene escrúpulos a la hora de hablar sobre el presente albo, sea cual fuese. Caprile es de Colo Colo hasta la médula y cada vez que tiene que apoyar al equipo en alguna ‘noche alba’ por ejemplo, no duda en prestar tal servicio.

También ha sido portavoz de los hinchas ‘populares’ al momento de denunciar las malas prácticas de Blanco y Negro, acusándolos, en su oportunidad de “lucrar” con el club y de ir en la línea de lo que desean los hinchas.

9- Julio César Rodriguez

David Cortés | AgenciaUNO
David Cortés | AgenciaUNO

El actual animador de Primer Plano de Chilevisión no desconoce su pasión por el fútbol ni menos por el equipo penquista Arturo Fernández Vial. Rodríguez asistió incluso al ascenso del elenco ‘aurinegro’ a la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

El periodista mostró su fanatismo en pantalla cuando era el animador de SPQ en 2013 y reveló que Felipe Avello también añoraba los colores de la institución que lleva más de un siglo desde su fundación.

http://www.youtube.com/watch?v=P7RmpQMqtLU

10- Stefan Kramer

AgenciaUNO
AgenciaUNO

El imitador por excelencia de nuestro país es hincha de la Universidad Católica, y pese a que hoy en día por su demandante trabajo no puede seguir frecuentemente a los ‘cruzados’, confesó que años antes el fútbol era su “pasión, su razón de levantarse todos los días”.

Y tú, ¿a qué otro famoso amante de un club de fútbol recuerdas?