La jornada de este miércoles inició el juicio oral en contra del llamado “chacal curicano”, quien está acusado de haber dado muerte a tres personas en menos de 48 horas en Curicó, durante agosto de 2012.

También se le vincula con la muerte de otra persona en las inmediaciones del cerro Carlos Condell en 2011, además de haber participado en el robo con homicidio de un funcionario municipal de Vichuquén durante 2003, mientras era menor de edad.

En algunos de los crímenes la motivación habría sido la homosexualidad de las víctimas, ya que según declaró el imputado apodado como “el ñoco”, mató por el simple hecho de que se le habrían insinuado.

Todas las muertes fueron crueles y violentas, ya que la mayoría perdió la vida luego de ser golpeadas en sus rostros y cráneos, ya sea con elementos contundentes o con patadas.

Este hombre que no tenía un domicilio establecido, primero acabó con la vida de Fernando Valdivia Chávez, Alias “El Tutano”, de la población Manuel Rodríguez, un par de horas después mató a su abuelastro en el pasaje Lipimávida de la población Aguas Negras y finalmente dio muerte a un hombre de 70 años que recogía leña en las inmediaciones del río Guaiquillo.

En este tercer caso se repite la historia, el “Ñoco” estimó que la víctima se le había insinuado sexualmente, por lo que tras provocarle la muerte, arrastró su cadáver y lo ocultó en medio de zarzamoras.

En la audiencia, el imputado fue descrito como un hombre violento, incluso reconocido por su propia madre y que estaría dispuesto incluso a matar por conseguir la pasta base, de la cual era adicto.

Por los hechos, el Ministerio Público está exigiendo la pena de presidio perpetuo calificado.