La presidenta Michelle Bachelet confirmó como delegada presidencial para la reconstrucción a la ex directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paula Forttes.

Entre sus funciones, señaló la mandataria, se encuentra “apurar el proceso de reconstrucción que aún no termina”, para lo cual deberá dirigir el catastro con el fin de determinar el avance de las obras tras el terremoto de 2010.

“La urgencia de las personas afectadas es también la urgencia de este gobierno”, manifestó Bachelet, quien afirmó que la tarea no solo se enfocará a temas de vivienda sino también al estado de las construcciones patrimoniales, cuarteles de bomberos, iglesias, bibliotecas y otras obras.

Fortess, quien hasta hoy se desempeñaba como gerente de la empresa Eulen y fue gobernadora de Santiago durante la administración de Ricardo Lagos, tendrá tres meses para encabezar un diálogo y un diagnóstico del proceso de reconstrucción. Durante la campaña presidencial de Bachelet, con quien trabajó hasta marzo de 2010 mientras estuvo en el Senama, participó en la comisión de ciudadanía y redes del comando.

Al momento del anuncio se encontraban presentes los secretarios de Estado que integran el Comité Interministerial de Reconstrucción, además de los intendentes de las zonas más afectadas por el terremoto.