Con la colaboración del perro “Floyd”, personal del OS-7 de Carabineros de Coquimbo descubrió droga en un bus interprovincial.

Según informó la policía uniformada, eran pasadas las 12:30 horas del lunes, cuando carabineros, que realizaban controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de la capital de la Cuarta Región, detuvieron la marcha de un bus interprovincial con ruta Calama-Santiago.

Los efectivos policiales acompañados del can procedieron a inspeccionar el sector de portaequipajes de la máquina, detectando en el lugar un bolso azul que en su interior contenía tres paquetes con clorhidrato de cocaína de alta pureza, en total 2 kilos 51 gramos, equivalentes a 4 mil 102 dosis, con un avalúo superior a los 20 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por Carabineros.

No se pudo establecer la propiedad del equipaje a alguno de los pasajeros, por lo que la droga y los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia, mientras personal del OS-7 de Coquimbo continúa con las indagatorias.