Celebraron en Birmingham… y también en Manchester. Aston Villa derrotó por 1-0 a Chelsea, resultado que no sólo alegró a los hinchas locales, sino también fue bien recibido por la gente del City, que ven la derrota del puntero como una buena noticia en su lucha por alcanzar el liderato de la Liga Premier de Inglaterra.

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se coloca a seis puntos del Chelsea, pero si se tiene en cuenta que ha jugado tres partidos menos que el equipo del portugués José Mourinho, sería líder si ganara esos encuentros.

El tanto del Aston Villa llegó a falta de ocho minutos para el final, cuando Delph robó un balón en el centro del campo, recorrió varios metros dejando atrás a los jugadores del Chelsea que le salían al paso, cedió a la izquierda a Marc Albrighton, quien le devolvió la pelota y marcó.

En ese momento, el Chelsea estaba jugando con diez hombres, por la expulsión del brasileño William en el minuto 69, al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Con el partido casi concluido, el Chelsea se quedó con nueve hombres tras la expulsión de otro brasileño, Ramires (90+4), tras una entrada en plancha a un rival.

Para completar las desdichas del Chelsea en este partido, su técnico José Mourinho también fue expulsado por dirigirse al árbitro después de la tarjeta roja a Ramires.

Recordemos que el Manchester City se impuso al Hull con un gol del español David Silva en el minuto 14 y otro del bosnio Edin Dzeko con el tiempo cumplido (90). El equipo de Pellegrini tuvo que sobreponerse a la expulsión de su capitán, el belga Vincent Kompany, en el minuto 10.

En la tercera plaza de la Premier está el Liverpool, con 59 puntos, que el domingo visita en Old Trafford al Manchester United (7º), y en la cuarta el Arsenal, también con 59, que juega el mismo día el derbi del norte de Londres en White Hart Lane ante el Tottenham (5º).

Te dejamos con el gol del encuentro
http://youtu.be/L2GcYPV0AQ8