Este jueves se pre estrenó multitudinariamente la película rodada en la Isla de Chiloé “Hijo de Trauco” del director Alan Fischer, en el centro cultural de Castro, la que será exhibida oficialmente en cines el próximo jueves 20 de marzo.

La isla chilote fue el sitio escogido para presenciar, en dos funciones gratuitas, la pieza audiovisual que narra la historia de Jaime (intepretado por Xabier Usabiaga), un joven que descubre que todo lo que le han dicho sobre su padre es mentira y quien motivado por Violeta (personificada por Ignacia Tellez), se sumerge en un viaje para descubrir la realidad de su origen en medio de Chiloé y sus paisajes mitológicos basados en la leyenda chilena “El Trauco”.

La mítica historia recién mencionada nace en los parajes del archipiélago cuenta acerca de la existencia de un ser de baja estatura, aspecto grotesco, de figura deforme y sin pies que conquistaba a las mujeres con su aliento, dejándolas embarazadas, siendo, supuestamente, el fruto de una de esas relaciones, Jaime, en el film Hijo de Trauco.

El Alcalde de la ciudad de Castro, Nelson Águila indicó que “Tenemos la dicha de que Castro sea el lugar escogido para presentar una película que ha sido grabada en Chiloé y que aborda parte de nuestra mitología”, añadiendo que oportunidades como aquella debían ser consideradas como un gran regalo a la comunidad.

“La película es una reinterpretación del mito del Trauco, pero de una manera realista, no es una película fantástica. Tiene comedia, acción y aventura”, señaló su director, Alan Fischer.

Para el reconocido actor Luis Dubó, el antagonista en el film, expresó que Hijo de Trauco “es una cinta familiar que homenajea la sabiduría de nuestra maravillosa juventud. Es además justiciera, ya que lo que la motiva es la búsqueda de la verdad. Una película que quedará grabada en la retina de los espectadores”.

El director, Alan Fischer, junto a los actores Luis Dubó, Carolina Cartagena, Patricio Brambilla, y a los jóvenes debutantes, Xabier Usabiaga e Ignacia Téllez, además del luthier chilote, Claudio Miranda, quien participó en el proceso tanto musical como creativo de la película, agradecieron el poder regresar al archipiélago a demostrar el trabajo final de la cinta.

Tras su estreno oficial en la pantalla grande, Hijo de Trauco comenzará su recorrido por festivales internacionales, donde se contempla a China dentro de sus próximos destinos.

[Gallery 2314 not found]