Las bandas chilenas The Plugin y Aiken serán las encargadas de abrir el show de Placebo en Chile, quienes vuelven al país con su gira “Loud Like Love World Tour”, para presentar su nueva placa, el próximo 10 de abril en Movistar Arena.

The Plugin está formada por Rodrigo Aboitiz, compositor, tecladista y fundador del grupo La Ley e Ignacio Redard, compositor y vocalista, animador de la escena electropop de la última década.

La música de la banda mezcla las influencias de ambos integrantes, lo que se conjuga en una combinación entre el pop oscuro de los ochenta, y las temáticas y corrientes musicales actuales, dando origen a la reconocida banda de synthpop. Aboitiz junto al fallecido músico Andrés Bobe, fueron los artífices de La Ley, una de las bandas chilenas de mayor éxito internacional.

Aiken, por su parte, se formó el 2007 por los hermanos José Miguel (voz, composición y producción) y Pablo Ferrera (bajo, segunda voz, composición y producción), de la mano del productor Diego Carvacho.

Su primer trabajo “Libre de Mente”, fue publicado en el 2008 y la segunda placa “Reaccionar”, fue editada de manera independiente en Chile a través de un novedoso formato Pulsera-Pendrive, con alto éxito de ventas. En marzo del 2013, es firmado y editado por el sello Intolerancia en todo México.

Actualmente están centrados a la promoción de su más reciente single “Allá Voy”, a la composición de un nuevo trabajo discográfico y al desarrollo de un tour por Latinoamérica.

A la par Placebo, como parte de la promoción de su nuevo disco “Loud Like Love”, gira que los trae a Chile el 10 de abril, en el Movistar Arena, está lanzando una serie de videos “alternativos” de las canciones del disco, creados para la edición limitada del mismo. Esta semana han liberado tres, “Scene of the crime”, “Too many friends” y Hold On To Me.

http://youtu.be/p4hytzYQ3ik