El presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al equipo de la película “Los 33″, producción hollywoodense que recrea el rescate de los mineros de Atacama.

Esta mañana, el elenco que se encuentra en Chile y que se apresta a filmar la película “Los 33″ en nuestro país, llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde se reunió con el presidente Piñera y los ministros de Salud y Cultura, Jaime Mañalich y Roberto Ampuero, más los protagonistas reales del derrumbe en la mina San José.

El elenco, que recreará en la pantalla grande el rescate de los 33 mineros y que llegó esta mañana a la casa de gobierno, está conformado por Antonio Banderas, la actriz francesa Juliette Binoche, los actores Mario Casas y Rodrigo Santoro, además de la directora de la película, la mexicana Patricia Riggen y el productor hollywoodense Mike Medavoy.

Casi 100 personas se apostaron frente al Palacio de La Moneda para recibir el saludo de los actores, que este sábado emprenden rumbo a Copiapó, donde continuarán la filmación de la película que hasta ahora solo cuenta con material rodado en Colombia.

Sobre la película, Antonio Banderas recordó que “fuimos millones los que nos quedamos pegados frente al televisor con esta historia humana”, y añadió que “trataremos de convertirnos en un espejo que la refleje”.

Asimismo, la directora del film, Patricia Riggen indicó que todo lo que enfrentaron los mineros, el drama y la emoción del rescate, será lo que se podrá ver y descubrir en la cinta, la que aún no tiene fecha de estreno.

[Gallery 2228 not found]