Un particular robo quedó al descubierto en Osorno luego que 4 individuos –todos con domicilio al interior del campamento Ferroviario- sustrajeran 150 sacos de 50 kilos de papa desde un predio emplazado al interior del asentamiento Baquedano, en Ovejería Bajo.

El robo fue constatado luego de que el mismo propietario acudiera a Carabineros a dar cuenta del hecho, sumado a que cuando se dirigía a la unidad policial advirtió la presencia sospechosa de 4 desconocidos en las inmediaciones de su terreno.

Con los antecedentes, personal uniformado se trasladó al lugar, logrando dar con los sujetos al interior del predio y cuyas edades fluctúan entre los 26 a 31 años, quienes de manera flagrante se aprestaban a sustraer tubérculos, pero que al advertir la presencia policial emprendieron la huida, siendo detenidos metros más adelante.

Tras su captura, se pudo establecer que éstos portaban, entre otros, elementos para la comisión del delito, 1 gualato, 1 morrera, guantes de cuero, alicates, 7 sacos con capacidad de 50 kilos y 1 rastrillo.

Las primeras diligencias concluyeron que los delincuentes lograron ingresar al terreno luego de cortar parte de la alambrada que delimita el mismo, logrando robar en dos días 150 sacos de papas de 50 kilos cada uno.

El hecho fue reportado al fiscal de turno quien instruyó que los 4 sujetos quedaran recluidos en una unidad policial para esta jornada enfrentar a la justicia por su responsabilidad en el robo en lugar no habitado.