Con la designación de Ximena Rincón como la próxima ministra secretaria general de la Presidencia, la silla que ocupaba la actual senadora quedará vacía en el Congreso, y obviamente hay que buscarle un reemplazo.

Pablo Lorenzini, Soledad Alvear, Claudio Orrego, Gutemberg Martínez y Laura Albornoz son algunos de los candidatos para aquello. Esta última conversó con el programa Podría ser Otra Cosa, donde indicó que tiene muchas conexiones con la Región del Maule que podrían unirla aún más en caso de ser escogida como el reemplazo.

Una de las razones por la que considera que debe ser nombrada como senadora es la vinculación con la región, además del compromiso que tiene con la militancia y la gente que compone su partido.

Por otro lado, hizo referencia a la dimensión de género, ya que en marzo, cuando sea el recambio de parlamentarios, de 28 sólo quedarán 2 mujeres, por lo que no sería malo tener a una tercera reemplazando a la que se va para asumir como ministra.

Finalmente, Albornoz señaló que “Me encantaría ser senadora, soy honesta (…) Es una buena región, puedo dar una mirada progresista, vamos a ver lo que dice el partido”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rafael Venegas: