Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique detuvo esta madrugada a cuatro sujetos, luego que ingresaran a un domicilio en pleno centro de la ciudad para perpetrar un asalto.

Una patrulla, a cargo del teniente Jaime Merino, efectuaba una ronda preventiva por calle Vivar, cuando los funcionarios divisaron que en el balcón de una vivienda estaba un hombre, el cual al verlos pidió auxilio, señalando que cuatro sujetos desconocidos robaban especies de valor al interior del inmueble.

Los uniformados, tras solicitar refuerzo, ingresaron a la vivienda por la entrada principal, cuya chapa se encontraba forzada y hallaron a los sujetos bajando por la escalera. Ellos al verse sorprendidos por los uniformados arrojaron las especies sustraídas, como asimismo, lanzaron un arma de fuego de fantasía, tipo pistola.

Los cuatro hombres fueron arrestados por el delito de robo con intimidación y fueron identificados con las iniciales A.S.J.V., Y.E.G.P., J.P.P.M. y J.A.G.M.

Al salir del domicilio, los policías encontraron frente al domicilio un automóvil marca Honda, modelo Integra, que mantenía la luneta del costado izquierdo quebrada y su chapa de contacto forzada. Se consultó por su placa patente y no registraba encargo por robo. Se tomó contacto con su dueño, quien manifestó no haberse percatado de la sustracción del móvil.

Además, en el lugar había otro móvil marca Honda, modelo Logo, el que mantenía encargo vigente por robo. El fiscal de turno dispuso que los sujetos pasaran hoy al control de detención.