El premiado músico, director de videos y artista visual, encargado de trabajos que incluyen a artistas como Lana del Rey o Katy Perry, llegará a Chile en marzo para mostrar su original propuesta y presentar su disco The Golden Age.

Woodkid es uno de los grandes nombres de la escena musical alternativa actual. En marzo de 2011 lanzó el LP “Iron”, que fue seleccionado para la promoción del videojuego Assassin’s Creed: Revelations. Su segundo single, “Run Boy Run” también fue elegido para la publicidad de un juego, esta vez para Dying Light. Precisamente este video clip fue nominado a los Grammy 2013 en la categoría de “Mejor video musical de formato corto”.

Woodkid es el seudónimo musical del reconocido ilustrador y director de videos Yoann Lemoine. El francés tiene en su currículum como director los aclamados videos para “Teenage Dream” de Katy Perry, “Born to die” de Lana del Rey y “Back to December” de Taylor Swift. Durante el 2012 recibió galardones por mejor director del año en los premios MVPA y 6 premios MTV.

El artista multifacético se presentará en Chile el 26 de marzo en la Explanada de Matucana 100, con un show que mezcla técnicas de animación en 3D, fotografía, en formato 35 mm, ilustraciones, hologramas y efectos especiales que ya ha presentado en Europa levantando un sinnúmero de comentarios por lo sorprendente de su puesta en escena. Luego de su presentación en Chile, será parte del cartel del Festival Coachella 2014.