El Segundo Juzgado de Garantía aceptó la solicitud de los abogados de Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno para reabrir la indagatoria por el caso La Polar.

Bárbara Salinas, abogada de los accionistas minoritarios, afirmó que “No es grato que se reabra la investigación, porque son los accionistas minoritarios los más afectados y retrasa la entrada en el juicio oral. Ya llevamos dos años y medio, y es un golpe para los accionistas minoritarios, porque se retrasan mucho los tiempos”.

Ahora, señaló que desde el punto de vista de las penas solicitadas por el ministerio público no sufrirán una modificación, porque así lo declaró el ministerio.

Destacó también que se enfría el tema desde el punto de vista de la opinión pública. Donde con esta reapertura la resolución del caso será el 2015 ó 2016, y así seguirán en libertad los principales involucrados por todo el 2014, dilatando los años que arriesgan en caso de comprobarse las pruebas.

Salinas finalizó diciendo que el precio de la acción es tan bajo, por el comportamiento de las AFP que son acreedores de La Polar que piensan a corto plazo y le quitan oxígeno a la empresa. De este modo, piensa que es con el fin de dejar el holding en manos de las AFP.

Escucha la entrevista completa a Bárbara Salinas, realizada por Rafael Venegas en Podría Ser Otra Cosa: