A través de diversas actividades, la oficina del Senda Los Lagos y Senda Previene hicieron un llamando a sumarse a la campaña de verano 2014 en Puerto Montt.
Uno de los objetivos fue promover el rescate de la cultura coreana juvenil y poder sumarse a la campaña “Decide un verano sin drogas y sin alcohol”, actividades que se desarrollaron en la Plaza de Armas de Puerto Montt con baile, música y diversos stands como una muestra de adhesión de esta inciciativa que lideran el Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
La actividad fue desarrollada por la oficina comunal Senda Previene y contó con la participación del Centro Juvenil Kame House, quienes invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, que busca informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante el verano, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre.
En la ocasión, el director regional de Senda, Rafael Cepeda, señaló que se busca fomentar actividades recreativas y lúdicas para evitar así conductas de riesgo en este período estival.