Un reconocimiento a los héroes anónimos realizó el presidente Sebastián Piñera, en medio de la cuenta pública de su gestión en la región de Valparaíso, realizada en el Museo Lord Cochrane.

Uno de los destacados dentro de la ceremonia fue el organizador de Twitteros Solidarios, que ha llevado adelante 17 desafíos por medio de una organización generada a partir de las redes sociales, que nació por la iniciativa de apadrinar un niño en Navidad hace dos años.

Ello hizo que este emprendedor de la solidaridad viera el potencial de Twitter como una herramienta para ayudar a los más necesitados.

En la tragedia del 14 de febrero de 2013, luego del incendio que arrasó con 309 casas, dejando 1.390 personas damnificadas en Valparaíso, los Twitteros Solidarios renovaron su compromiso con el desafío denominado “Fuerza Valpo”.

Para eso, gestionaron y coordinaron diferentes iniciativas en apoyo de los afectados, en la que en 48 horas se logró recolectar 80 toneladas en ayuda, que fueron entregadas en el sector de Rodelillo.

Fernando Garay, de dicho movimiento, expresó la emoción de recibir el galvano y reconocimiento del presidente Piñera.

Además, dentro de los reconocimientos como héroes anónimos hubo seis personas de la región de Valparaíso: Bruno Bernal, atleta; Claudia Adams, dirigente del Cerro Los Placeres; Margarita Briones, dirigente que ayuda en la sequía; el emprendedor Juan Manso; y al bombero Julio Pacheco.

El primero de los nombrados, a sus 84 años, reflexionó lo que fue ésta satisfactoria acción de estímulo por sus logros deportivos.

Esto se realizó en la rendición de logros de la actual gestión gubernamental, a semanas del cambio de mando, en el histórico Palacio Cochrane de Valparaíso.