El doble campeón de la NBA Miami Heat se anotó su cuarta victoria consecutiva en las últimas dos temporadas sobre Los Angeles Lakers, y con gran aporte de sus estrellas Lebron James y Chris Bosh les derrotó la noche del jueves por 109-102.

El Heat, privado por cuarto partido consecutivo de su otro estelar Dwyane Wade debido a una lesión de rodilla, dominó en todos los renglones del juego, con un 58% de efectividad y 48 rebotes por 35 los Lakers.

El equipo de Los Angeles, sin sus lesionados astros Kobe Bryant y Steve Nash, remontó una desventaja de 16 puntos en el último cuarto, y tiró para un 46%, con 13 de 21 tiros libres encestados.

LeBron James terminó con 27 puntos, 13 rebotes y seis asistencias y Chris Bosh contribuyó al éxito de los Heat con 31 cartones, mientras que por los Lakers, el español Pau Gasol aportó 22 puntos, 11 rebots, cuatro asistencias y tres robos de balón.

Para los Lakers, ésta fue su novena derrota en once partidos, su 14a en 17 encuentros y marchan 13º en la Conferencia Oeste, con récord negativo de 16 victorias y 27 derrotas.

“Esta es una victoria importante, como todas las victorias. Estamos avanzando paso a paso”, elogió James a su equipo.

“Hemos tenido inconsistencias desde el comienzo de la temporada, tenemos que encontrar la coherencia, o de lo contrario será difícil esta temporada”, apuntó James, que fue elegido para su 10º Juego de Estrellas.

Miami ocupa el segundo lugar en la Conferencia Este (31-12) por detrás de Indiana Pacers (33-8).

http://youtu.be/VWLLzaYA658

En Portland, LaMarcus Aldridge se desbordó con 44 puntos y 13 rebotes para encaminar a los Trail Blazers a una victoria de 110-105 sobre los Denver Nuggets.

El partido marchaba empatado 95-95 con poco más de siete minutos por jugar cuando Aldridge abrió las turbinas y anotó todos los 16 puntos de los Blazers en el tramo final para asegurar la 32ª victoria frente a 11 derrotas del equipo de Portland en el torneo.

Los Blazers marchan segundos en la División Noroeste, un juego por detrás de Oklahoma City (33-10).

Wesley Matthews aportó 24 puntos a la causa de los Blazers y el centro cubanoestadounidense Robin López seis puntos y 10 rebotes. Por Denver, Wilson Chandler añadió 18 puntos y Randy Foye 14.