Los manifestantes ucranianos se tomaron la noche del jueves el Ministerio de Agricultura, situado en la avenida principal de la capital, según fuentes concordantes.

“Los militantes del movimiento Spilna Sprava (Causa Común) acaban de ocupar el edificio del Ministerio de Agricultura” en la calle Jrechtchatik, a 100 metros de la plaza de la Independencia bautizada Maidan, centro de las protestas contra el régimen desde hace dos meses, escribió por la noche en su cuenta de Facebook Olexandre Danyliuk, líder del movimiento.

Después de las negociaciones del jueves por la noche entre el presidente Viktor Yanukovich y los líderes de la oposición que se saldaron con modestas concesiones, “está claro que debemos preparar nosotros mismos la ofensiva prometida” por los jefes de la oposición, comentó.

“Hemos empezado”, añadió.

“Colaboradores (del Ministerio) acudieron a recuperar sus pertenencias, pero las hemos sellado y no dejaremos entrar a nadie hasta que se normalice la situación en el país”, indicó un militante a la agencia Interfax.