El actor Jonah Hill reconoció que estaba tan desesperado de trabajar con el afamado director Martin Scorsese, que aceptó una reducción de varios millones de dólares en su sueldo, con tal de participar en la película “Lobo de Wall Street”.

Fue así como en lugar de obtener una remuneración de 7 cifras, se quedó con el “sueldo mínimo” de Hollywood que asciende a alrededor de 60.000 dólares (32 millones de pesos) por 7 meses de rodaje.

Aunque parece una cifra exorbitante para cualquier ciudadano, en Hollywood es lo menos que se puede ganar.

Según la revista Variety, ésta no es la primera vez que una estrella de cine ha aceptado un recorte salarial considerable para trabajar en una película en particular. Leonardo DiCaprio, protagonista de “Lobo de Wall Street”, dejó que le pagaran mucho menos de $20 millones de dólares (su tarifa habitual) para su rol principal de la cinta “El Origen” en 2011.

Esto último, porque la productora Warner Bros. pensaba que la película era arriesgada y en medio de las negociaciones, DiCaprio decidió renunciar a su salario habitual, y en su lugar recibir más comisión por concepto de taquilla una vez estrenada la película.

El riesgo valió la pena, porque DiCaprio terminó embolsándose 50 millones de dólares (27.470 millones de pesos) tras el debut.

La reducción salarial de Hill probablemente signifique dividendos similares como parte de su comisión por el éxito en los cines de la aclamada cinta de Scorsese.