Para la próxima semana fueron aplazados los alegatos en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, por la tuición de un menor que fue abandonado tras nacer en el hospital local y cuyo cuidado fue entregado luego a una pareja de guardadores del Sename.

Este es el caso judicial de la pareja compuesta por Francisco Bobadilla y su esposa Valeria Pradenas, casados durante 25 años, quienes recibieron al menor a los 14 días de su nacimiento, estando con el niño a su cargo durante 6 meses.

Como el Sename rechazó la tramitación de su adopción, la pareja interpuso un recurso ante el máximo tribunal puertomontino, luego que ellos entregaran al menor al Tribunal de Familia el pasado 4 de enero, quedando momentáneamente éste bajo el cuidado de otra familia.

Los alegatos del recurso judicial estaban inicialmente programados para este miércoles, pero la instancia fue reprogramada para la próxima semana, sin conocer la pareja el por qué de este aplazamiento.

Como cada martes, la pareja y un grupo de personas que apoyan la causa se reunieron en la Plaza de Armas, inflaron globos blancos y desplegaron un lienzo con la leyenda “Basta, prioridad a los guardadores”.

En este sentido, Valeria Pradenas hizo un llamado a los parlamentarios para que legislen prontamente en la materia, para que los guardadores del Sename puedan adoptar a los niños que cuidan.

La nueva fecha de los alegatos en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para este caso se conocería este viernes.