La SIP de Carabineros en conjunto con el Labocar investigan un millonario robo que afectó a tres oficinas, entre ellas, la del Consulado de Uruguay ubicada en un edificio del Paseo Talca en Puerto Montt .

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este martes cuando los funcionarios comenzaron a llegar a sus lugares de trabajo.

En ese instante se percataron de los destrozos que presentaban tres oficinas tanto del segundo como tercer piso del edificio Lindeman ubicado en el Paseo Talca pleno de centro de Puerto Montt.

Los desconocidos lograron ingresar al edificio por una ventana del segundo piso, donde tras romper las puertas de acceso, llegaron hasta una consulta odontológica, un estudio de abogados y al consulado de Uruguay.

En estas dependencias sustrajeron dinero en efectivo, talonarios de cheques, entre otros documentos financieros, según lo relataron a Radio Bío Bío algunas de las personas afectadas.

Por su parte el comisario de la 2ª comisaría de Puerto Montt, mayor José Luis Gómez, comentó que los antisociales ingresaron escalando por la parte posterior del edificio, el que no contaba con sistemas de seguridad como cámaras de televigilancia o sistemas de alarmas.

En tanto las diligencias quedaron a cargo del Labocar y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes trabajan para dar con el o los autores del millonario robo.