La demanda de un nuevo cementerio para Cañete será prioridad de la comuna para su aprobación en el Consejo Regional. Una ampliación de las actuales instalaciones podrá suplir la carencia de momento, pero el colapso es inminente.

Un cementerio municipal histórico es el único en la comuna de Cañete, éste ya está a su capacidad total, para lo cual una ampliación deberá ayudar a la cabida que por estos días demandan distintas familias locales.

Pero ese anexo tendrá para cubrir la demanda de aquí a uno y máximo dos años. Lo mismo que se demoraría la compra, permisos sanitarios y construcción de un nuevo cementerio.

La exigencia del municipio apunta hacia el Consejo Regional que debiera encargarse del requerimiento de Cañete, durante sus primeras sesiones, según lo comentó el alcalde Abraham Silva, quien dio a conocer que en el municipio ya trabajan un proyecto desde la Secretaría de Planificación.

El nuevo cementerio para Cañete, junto al terreno a adquirir, tendría un costo cercano a los 500 millones de pesos. En la comuna existen además otros tres recintos pero sólo indígenas, en los sectores aledaños Antiquina, Pocuno y Huentelolén.