Notas
Estudio revela apoyo de chilenos a legalización de la marihuana que impulsó Uruguay
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de políticas de drogas realizado en seis países de latinoamérica evidencia que el 41% de los chilenos apoya la legalización de la marihuana impulsada en Uruguay.

El estudio lo realizó el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas, aplicado en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador y México.

Eduardo Vergara, director del Observatorio Latinoamericano de Asuntos del Sur, se√Īal√≥ que esta cifra deja a Chile entre los pa√≠ses con mayor apertura a las reformas de pol√≠ticas de drogas junto a Argentina y M√©xico.

A√Īadi√≥ que el 70% de los chilenos cree en la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas y tratarlo como un tema de salud p√ļblica, tal como lo plate√≥ la Organizaci√≥n de Estado Americanos, OEA. A juicio de la organizaci√≥n, esto tendr√≠a un impacto positivo sobre las pol√≠ticas del pa√≠s.

Respecto al mismo tema el diputado Cristian Letelier, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara Baja, explicó que, a su juicio, estos temas deben ser tratados pensando en las personas más vulnerables y en la problemática más grave que es el microtráfico.

La encuesta evidencio que 4 de cada 10 chilenos asegura que más de la mitad de su entorno cercano consume marihuana y que el consumo principalmente sería por drogas regaladas.

URL CORTA: http://rbb.cl/8a70
Tendencias Ahora