“Ninguna molestia en las Fuerzas Armadas, absolutamente ninguna, lo rechazo y desmiento categóricamente cualquier opinión que haya sobre la materia”.

Lo anterior son las declaraciones del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, luego que El Mostrador publicara una supuesta molestia de la FF.AA. por no ser considerados en reuniones previas al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo con Perú, y que tuvo como respuesta la convocatoria para el lunes del Cosena.

“El Consejo de Seguridad Nacional como órgano constitucional estaba preparado, previsto y planificado que se iba a convocar, y esto no obedece a ninguna molestia ni de las Fuerzas Armadas, ni de ningún organismo”, recalcó el Jefe de Gabinete.

Chadwick añadió que “era indispensable que un organismo constitucional, que tiene calidad de asesor del Presidente de la República en materia de interés nacional, obviamente tenía que ser convocado e informado frente a un fallo que tiene la trascendencia como el de La Haya”.