Un balance positivo realizaron el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, y el Director Nacional de Turismo, Javier Vergara, en la cuenta pública llevada a cabo este martes en La Moneda.

El subsecretario detalló que 3.500.000 personas visitaron el país el verano pasado, por lo que destacó el alza acumulada en más de 30% de turistas entre el 2010 y el 2013.

Daniel Pardo apuntó que Chile continúa siendo el destino favorito de los argentinos, tanto así, que el 40% de los visitantes son del país vecino.

Para fomentar y facilitar la visita trasandina, la Subsecretaría y Senatur habilitaron el sitio “Cruzá a Chile” que tiene ofertas con un 20% de descuento en traslados, hoteles y paquetes turísticos.

Otra preocupación para el sector han sido los incendios forestales que han afectado al país estos días en el Cajón del Maipo o lo que fue en 2011 y 2012 en las Torres del Paine.

El director nacional de Turismo, Javier Vergara, afirmó que han reforzado con seguridad las zonas turísticas.

A nivel nacional se mantienen 50 focos de incendios de diversas consideraciones, situación que este martes fue tema prioritario en la reunión sostenida por el presidente, Sebastián Piñera, la Conaf y la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.